En el mercado hay lugar para todos y el ramo de los alimentos no es la excepción. Tenemos muchísimas opciones, por ejemplo, cuando queremos comer sushi. De igual forma hay un sinnúmero de taquerías, restaurantes de cortes, ensaladas, postres y muchos más.
Pero existe otro modelo de negocio relacionado igual de rentable, pero lleno de retos: el catering y los buffets.
Estamos hablando de uno de los negocios más complejos debido a los procesos que se involucran de principio a fin, empezando porque los alimentos deben prepararse con anticipación y lograr mantenerlos en una temperatura adecuada para que parezcan (y sepan) como recién hechos.
Para saber si un comercio de buffet o catering es para ti, necesitas saber que necesitarás medir muy bien tus inventarios para que nada falte, ni sobre.
Pero para emprender uno de estos negocios necesitas equipo específico para este fin. Cabe mencionar que hay elementos que simplemente son infaltables, como vajillas, cubiertos, mantelería, utensilios en general y mobiliario como mesas y sillas. Detallemos bien a continuación.
Cocción. Para cocinar hay muchos equipos y modelos disponibles en el mercado. En este apartado podemos incluir la estufa, parrilla, tostador, asador, plancha, freidora, horno, entre otros.
Mobiliario tanto para la cocina, como para el área de comedor. En primer lugar, mesas, muchas mesas. Para la cocina puedes adquirir alguno de los modelos de acero inoxidable que están disponibles en el mercado, existen en distintos tamaños, por lo que siempre encontrarás la adecuada para el espacio del que dispongas. También necesitarás alacenas, estantes, gabinetes, bases para tus equipos, etcétera.
Por otra parte, para el área de comedor necesitarás mesas y sillas, además de vajillas, muchísimas cucharas, tenedores, cuchillos, servilleteros, dispensadores y más. Todo lo que por sentido común se necesita.
Lo siguiente aplica tanto para un restaurante de buffet, como para un comercio de catering:
-Equipos para buffet y chafers. En este apartado considera equipos para baño maría, contenedores térmicos para frío y calor, mesas, chafers, etcétera.
-Jarras isotérmicas. Imprescindibles para cuando necesitas que algunas bebidas se mantengan calientes.
-Horno de microondas. Industrial, no hay otra opción. Checa capacidades, potencias, marcas y garantías para elegir lo mejor.
Ahora, ya sea que ofrezcas únicamente alimentos calientes, lo recomendable es añadir algo de barra fría para darle más variedad a tu menú y satisfacer las necesidades de un mayor número de comensales.
Si requieres equipo especializado para cocinas industriales para alguno de estos negocios como restaurantes, hostelería y demás, puedes contar con nuestro apoyo.
En Cimenet tenemos años en la industria gastronómica y podemos llevar tu proyecto a la realidad… ¡contáctanos!