Cómo elegir la mejor freidora

¿Qué tienen en común las carnes, los pescados, las papitas y algunos postres?

¡Exacto, que pueden ser freídos!

Muchos de nuestros platillos favoritos tienen un tipo de cocción que solo puede lograrse con un equipo específico: la freidora.

Y para que un hotel o restaurante pueda preparar grandes cantidades de comida frita, requiere de una freidora industrial que pueda seguir su ritmo de producción. 

En el mercado existen muchos modelos pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para nuestro establecimiento? Sigue leyendo, aquí te lo decimos.

¿Eléctrica o de gas?

El primer filtro: la fuente de suministro de energía. La freidora que elijas puede ser eléctrica o de gas. 

  • Freidoras eléctricas. Son sencillas de usar y muy seguras, aunque tardan más tiempo para alcanzar las temperaturas que se requieren durante un uso normal. Son fáciles de mover,  solo debes considerar que en términos de costos, la electricidad suele ser más cara que el gas.
  • Freidoras de gas. Su principal ventaja es que alcanzan altas temperaturas muy rápido, además de que el gas es más económico. Si te decides por este tipo de equipo, debes tomar en cuenta que necesita ser instalado por un profesional.

Aparte de las freidoras eléctricas o de gas, en los últimos años han surgido modelos comerciales que funcionan por medio de aire caliente, aunque entran en la categoría de freidora eléctrica, su principal ventaja radica en que no necesitan aceite para freír.

Tipos de freidoras

Ahora, dejando de lado la fuente de energía, existen dos tipos de freidoras:

  • Freidoras de mesa: Son compactas y están diseñadas para montarse en casi cualquier lugar. Son ideales para restaurantes que no tienen una gran demanda de comida frita.
  • Freidoras de pie. Ocupan más espacio en una cocina ya que son mucho más grandes, pero son ideales para los establecimientos que tienen una gran oferta de platillos fritos ya que tienen muy alta capacidad. 

Otras características para analizar y elegir la freidora perfecta para ti son:

  • Tamaño. Hay freidoras industriales pequeñas y otras mucho más grandes. La elección entre una u otra dependerá del espacio que dispongas, además de la cantidad de comida frita que vayas a preparar.
  • Material de fabricación. Como ya te lo hemos mencionado en otras ocasiones, el acero inoxidable es el mejor material para un equipo de cocina. Lo vuelve resistente, duradero y es fácil de limpiar.
  • Número de cestas. A mayor número, más cosas puedes preparar a la vez. Lo recomendable es que sean por lo menos dos, pero depende de tus requerimientos y la producción que necesites. 

http://ww.cimenet-usa.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *