Mesas refrigeradas: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué tienen en común las carnes, los pescados, las papitas y algunos postres?

Cualquier negocio de cocina debe saber lo importante que es contar con todo lo necesario para la conservación de los alimentos

Esto incluye almacenes separados o divididos correctamente para evitar la contaminación cruzada, máquinas de sellado al vacío, equipos de refrigeración y más. 

Pero de todos los equipos de refrigeración que existen, hay uno que te ayudará muchísimo en la cocina: las mesas refrigeradas

Estas son súper prácticas y se utilizan para preparar comida y a la vez refrigerar los alimentos que necesitan conservarse en bajas temperaturas.

Su funcionamiento es sencillo: estas mesas cuentan con una parte plana en la que puedes preparar comida, además tiene unos estantes interiores que están refrigerados a temperaturas de entre los -2º y 8º C, lo que las vuelve perfectas para guardar perecederos. 

Lo mejor de todo, es que pueden instalarse casi en cualquier espacio lo que minimiza los traslados dentro de la cocina. Además, agiliza los procesos de preparación mejorando la productividad de tu negocio.

Este tipo de equipos se usan mucho en hoteles, pero su aplicación puede extenderse a muchos otros negocios como restaurantes, e incluso en algunos hogares.

Recuérdalo, la rapidez con la que atiendes a tus clientes es muy importante y tener una mesa refrigerada te facilitará mucho las cosas.

Ahora, para darle una larga vida a tu nueva mesa refrigerada, te podemos dar las siguientes recomendaciones:

  1. Verifica el lugar de su instalación: El lugar donde coloques tu mesa debe estar correctamente ventilado y lejos del calor, así como de fuentes de humedad.
  2. Respeta la capacidad de carga: Todo equipo de refrigeración cuenta con un límite de carga para poder funcionar correctamente. Al no respetar este límite, estás haciendo que realice un trabajo forzado, lo que debilita todos sus mecanismos a mediano plazo.
  3. Limpia regularmente: Este punto es súper importante, en primer lugar porque si no limpias puedes contaminar los alimentos y esto generaría una alerta sanitaria en tu local, poniendo en riesgo la salud de tus clientes. Además, al mantener limpios los componentes como el tubo del condensador o la unidad de ventilación, aseguras su óptimo funcionamiento.

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de marcas y modelos disponibles, lo que puede dificultar la elección, ¡pero no te preocupes! Acércate a nosotros, en Cimenet-USA podemos asesorarte para que elijas la mejor mesa refrigerada para tu negocio.

http://ww.cimenet-usa.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *